Pedro Sánchez anuncia la vuelta del fútbol. El presidente del Gobierno, en una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, confirma que LaLiga podrá retomarse a partir del próximo lunes 8 de junio. El anuncio tiene al aval tanto del Ministerio de Sanidad como del Consejo Superior de Deportes (CSD).
"El Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar LaLiga de fútbol profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá LaLiga. La semana del 8 de junio, en que se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas profesionales, y en particular de La Liga de fútbol", ha declarado Pedro Sánchez.
Vuelven las competiciones profesionales.
Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo, siempre bajo las indicaciones de @sanidadgob. #VolverEsGanar pic.twitter.com/4XkFAVJ4Fr
— LaLiga (@LaLiga) May 23, 2020
Así pues, Pedro Sánchez confirma las fechas que Javier Tebas manejaba para retomar la competición. El presidente de LaLiga ya declaró hace unas semanas que su intención era volver a jugar el viernes 12 de junio. El 8 de junio anunciado por el presidente del Gobierno cae en lunes, por lo que esa misma semana podrían disputarse los primeros encuentros tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank.
Otra de las opciones que se maneja es disputar esa primera semana los 45 minutos pendientes del Rayo Vallecano-Albacete, suspendido en su momento por los cánticos contra Zozulya, y retomar la Primera y Segunda división la semana posterior, a partir del 19 de junio. En cualquier caso, el organismo presidido por Javier Tebas se reunirá en los próximos días con el objetivo de perfilar el calendario definitivo de las once jornadas restantes.
Lo siento, habéis hecho trampas. Lo vi y ahora ha aparecido mis disculpas, no mi opinión acerca del reinicio de la liga, que por otra parte estoy deseando. Dije, "panem etc circus" en la época de lo romanos, es igual a "subsidios y fútbol" en la época actual, que es lo que hacen las clases dirigentes sin distinción de signo igual que entonces. Lo he escrito dos veces y nada. Pregunto...porqué no me lo publicáis?. No falto al respeto a nadie, solo hago un paralelismo y una constatación histórica. Me gusta el fútbol, y que se inicie la competición, solo hago constatar el uso y la importancia de un entretenimiento que en otras épocas, al igual que ahora fueron fundamentales. Es ofensivo o acaso delictivo?.
Mis más sinceras disculpas a la redacción. Lo siento de verdad, pero creía que no lo habíais publicado. Me reitero en mis disculpas. Lo siento y entorno el " mea culpa", pero tardó un poco, y pensé que no lo publicaríais. Mis disculpas a los responsables, REPITO.
A qué credo obedecéis, tan solo he puesto un paralelismo histórico. No era política, sino una constatación histórica. Solo he dicho que en la época romana los poderes predicaban que era necesario para evitar las críticas, la máxima "panem et circus", que traducida a nuestro tiempo dos mil y pico años después es " subsidios (puntuales y ahora si, pero no para siempre) y fútbol. Y que conste, estoy deseando volver a disfrutar del inicio de la competición. No veo el por qué la censura a un comentario que es igual de aséptico, pero ilustrativo igual a este. Espero su publicación.
Mi corazón futbolístico está de enhorabuena de que comience la liga cuanto antes, pero mi inteligencia y conocimiento se plantea lo que las clases dominantes romanas decían, "panem etc circus". Ahora podríamos decir " subsidios (que conste que pienso que ahora más que nunca son necesarios, pero no eternamente) y fútbol", así se echa una cortina de humo, el personal deja de plantearse cosas, y se va olvidando todo. En más dos mil años hemos avanzado poco, yo diría que NADA.
Encantados todos de habernos conocido,vuelve la liga a partir del día 8 ,veremos como,cuando,y donde,a medio gas de entrenamientos y habrá que forzar la máquina.SIEMPRE PUCELA.
A ver si tiene lo el betis tantas ganas de jugar cuando haya acabado el partido