El fútbol en LaLiga Santander continúa dando pasos para volver a la competición en las próximas semanas. Si Pedro Sánchez confirmó este sábado que los torneos profesionales podrían disputarse a partir del 8 de junio, ha sido este domingo cuando Javier Tebas, presidente de la patronal, ha confirmado un paso más: a partir de este lunes, entrenamientos en grupo de 14 jugadores.
A pesar de que la idea inicial era adelantar una semana el proceso y conseguir que a partir de la próxima semana los clubes pudiesen entrenar con la totalidad del grupo, Javier Tebas ha anunciado en El Partidazo de Vamos que el primer paso será ampliar los existentes (10 jugadores) cuatro miembros más.
"Los grupos completos se llevarán a la semana que viene. Para el próximo lunes veremos un entrenamiento completo. Tenemos que llevar máxima preocupación. Hemos pasado fases complicadas, no queremos adelantar plazos para nada".
Con esta medida, LaLiga Santander da un nuevo paso para volver al césped y evita, por ejemplo, casos como el de Sergio Camello, canterano del Atlético de Madrid que estaba entrenando en solitario para respetar el protocolo: él entrenaba solo al tener 31 jugadores en el plantel.