Clásico del fútbol en San Mamés. El Athletic Club, que quiere reengancharse a la pelea por los puestos europeos, recibe a un Atlético de Madrid obligado a ganar si quiere volver a mirar a las cuatro primeras plazas de LaLiga Santander.
En el cuadro vasco, Garitano no podrá contar con Lekue ni Aduriz, lesionados. La gran duda es si el técnico apostará por una línea de cinco en defensa, donde Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri parece fijos. Unai Núñez podría completar la zaga en ese caso.
Si no, Córdoba apuntaría al once en una de las bandas para completar el ataque con Raúl García de segundo delantero, Muniain partiendo desde una banda y Williams como referencia ofensiva. En la medular, Dani García es fijo y Mikel Vesga parte con ventaja ante Unai López.
Vuelven los problemas para Simeone, que no podrá contar con Joao Félix, sancionado y además recuperándose de una lesión. Vrsaljko también sigue lesionado, mientras que Correa y Vitolo tienen difícil llegar al encuentro por distintas molestias.
En cuanto al once, se esperan novedades. Giménez relegaría al banquillo a Felipe en la defensa, con Trippier, Savic y Renan Lodi fijos en esta línea de cuatro. En la medular, Saúl, Thomas y Koke también son indiscutibles.
En cuanto al ataque, Carrasco y Marcos Llorente apuntan a la titularidad, alternándose como segundo delantero e interior. Arriba, Diego Costa parece ganar la batalla a Morata como referencia ofensiva.
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga/Unai López; Muniain, Raúl García, Córdoba/Unai Núñez; y Williams.
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Renan Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa.
Morata fuera lo dudo mucho, ha sido la única referencia arriba.