El drama de la jornada. El RCD Espanyol, prácticamente descendido, recibe al Leganés este domingo (17.00 horas), también con el descenso casi sellado. Ambos equipos buscarán una victoria que alargue su esperanza.. y que de alguna alegría a una afición castigada durante todo el curso.
El conjunto perico tampoco mejora con Rufete. Con tres derrotas en tres partidos, apenas un rayo de luz fue el juego mostrado en el Reale Arena. El equipo quiso, pero como en toda la temporada, fue incapaz de salvar su ventaja y se dejó remontar en la segunda mitad.
Para la cita, el entrenador llega con casi toda su plantilla disponible y a excepción de algunos retoques en defensa o refresco en la delantera, no se espera demasiada revolución para el encuentro.
Aguirre sabe que es una quimera salvarse, más tras la derrota ante el Sevilla (0-3). El Leganés empieza a asumir que su temporada en LaLiga Santander ha terminado e intentará al menos quedar por delante del Espanyol y salvar el honor en Cornellá.
El entrenador pierde para este encuentro a Roque Mesa, que está sancionado tras un encuentro demasiado activo ante el Sevilla, además de perder a Óscar, uno de los hombres más atractivos de este equipo en una temporada para olvidar y que no jugará más.
El XI del Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Darder, Marc Roca, David López, Embarba; Wu Lei y Raúl de Tomás.
El XI del Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Siovas, Bustinza, Kevin Rodrígues; Assalé, Recio, Rubén Pérez, Eraso; Guerrero.