La ilusión de la Europa League, a una única carta. El Granada CF de Diego Martínez recibe este domingo a un Athletic ya sin opción alguna de clasificarse para competiciones europeas pero con la obligación de buscar tres puntos para cambiar el gesto de su afición tras el batacazo ante el Leganés.
Los andaluces llegan a la cita tras vencer al Mallorca y con las opciones de entrar en Europa aún vivas. No dependerá de ellos, pero al menos pondrán todo de su parte para conseguir lo que sería un hito histórico, teniendo en cuenta que llegan desde la Segunda División.
Para la cita Diego Martínez cuenta con las bajas de Darwin Machís por acumulación de tarjetas, mientras que Neyder Lozano, Quini, Álex Martínez, Gonalons siguen lesionados y Foulquier junto a Vadillo apurarán hasta el final.
Garitano apareció este sábado por sala de prensa y confirmó importantes cambios pero, como es lógico, no ha confesado los que serán. El entrenador se ha quedado sin opciones de entrar en Europa y eso no ha sentado demasiado bien en la afición. "La semana pasada hicimos cambios en la alineación y mañana los volveremos a hacer para dar frescura. Haremos respecto a la alineación pasada cinco o seis cambios, pero siempre con la idea de ganar el partido y sacar el mejor equipo posible".
En el capítulo de bajas apenas aparece Unai Simón, expulsado ante el Leganés.
El XI del Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva; Puertas, Herrera, Azeez, Gil Dias; Soldado y Carlos Fdz.
El XI del Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo, Balenziaga; Dani García, Uni López; Williams, Muniain, Córdoba; Raúl García.