Un encuentro con mucho más que ganar que perder. CA Osasuna sigue pendiente de una remota posibilidad para acceder a la Europa League, mientras que el Mallorca, tras certificar su descenso la pasada jornada, intentará sumar de tres para, al menos, salvar el honor y regalarle una última alegría a su afición.
El conjunto rojillo está a tres puntos del séptimo puesto, por lo que tendría que ganar y esperar que todos sus rivales por la plaza pierdan. Una situación muy difícil pero que no sería la primera vez que se ve en LaLiga Santander.
Para el encuentro Arrasate pierde a Enric Gallego por sanción, mientras que Unai García, Cardona, Chimy, Rubén García, Robert Ibáñez, Brasanac y Jorge Herrando son bajas por sanción. Fran Mérida, tras anunciar su adiós, se despedirá del club este domingo.
Los bermellones, por su parte, llegan al Sadar con el más que probable adiós de Vicente Moreno en la recámara y la pena de despedirse, apenas un año después, de la máxima categoría que tanto costó recuperar.
Vicente Moreno llega a la cita con las bajas de Sedlar y el Cucho por sanción junto a Pedraza, Koutris y Raillo por lesión. El honor aún está en juego para un equipo que ha dejado grandes momentos durante la competición.
El XI de Osasuna: Herrera; Roncaglia, David García, Aridane, Lato; Roberto Torres, Mérida, Oier, Kike Barja; Adrián y Arnáiz.
El XI del Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Xisco, Lumor; Febas, Baba, Kubo; Dani Rodríguez, Lago Júnior y Budimir.