El fútbol de élite acaba en España. LaLiga Santander se ha despedido este domingo con un carrusel de encuentros llenos de emoción, sonrisas y lágrimas a partes iguales. El Leganés se despide de la competición tras el empate ante el Real Madrid y el empate del Celta ante el Espanyol, y en ElDesmarque repasamos cómo queda la tabla finalmente.
Con el conjunto de Zinedine Zidane como campeón desde el pasado fin de semana, el FC Barcelona ha confirmado su segunda posición tras vencer ante el Alavés este domingo (0-5).
La zona Champions la cierran el Atlético de Madrid como tercer clasificado tras un año con muchas dudas alrededor de Simeone, Joao Felix y el conjunto rojiblanco, acompañados de un Sevilla que con Monchi y Lopetegui han recuperado su mejor versión.
La zona más disputada era la que daba acceso a la Europa League. Villarreal, Getafe, Valencia, Granada, Real Sociedad y Osasuna, se jugaban el quinto, sexto y séptimo puesto, los que dan acceso a la segunda máxima competición europea.
El quinto puesto será para el Villareal, que venció con autoridad al Éibar (4-0) y confirmó su gran forma tras el parón provocado por la COVID-19.
Por su parte, la Real Sociedad se hizo con la sexta posición tras empatar ante el Atlético de Madrid con el golazo de Januzaj (1-1), mientras que el Granada finaliza séptimo tras conseguir una abultada victoria ante el Athletic (4-0) y aprovecharse de la derrota del Getafe ante el Levante (1-0).
El drama llegó en Leganés. Los de Javier Aguirre, que parecían descendidos desde hace muchos meses, lucharon hasta el final, pero este domingo no pudieron con el campeón (2-2) y certificaron su adiós. Un adiós con honor para un equipo que se dejó el alma.
Por su parte, el Celta consiguió empatar ante el Espanyol (0-0) y certificó la continuidad de un proyecto liderado por Iago Aspas con mucha calidad y muchos nombres por detrás que no han estado, ni de lejos, a la altura de lo exigido.
Con este mini resumen se despide LaLiga Santander de la COVID-19, una competición llena de emociones, cambios en la tabla y, como no podía ser de otra forma, tensión hasta el final.
Comienza el mercado de fichajes, vuelven las competiciones europeas y, por suerte, el fútbol no se detiene.
Yo le daría un cero a Gaizka GARITANO