Un partido pa toa la vida, como diría Don Patricio en su archiconocida canción entre adolescentes. El RCD Espanyol, ya descendido, recibe este domingo al Celta en un partido en el que se juega toda una temporada: el empate y la victoria les vale, pero no pueden despistarse ni un solo segundo o Iago Aspas, Nolito, Denis Suárez y compañía habrían firmado la mayor sorpresa del curso.
El conjunto de Rufete llega a la cita sin nada en juego más allá del honor. Con la derrota en Valencia el equipo demostró que ni puede ni (casi) quiere mejorar el registro de puntos de la temporada, por lo que esperar una reacción ante el Celta resulta realmente complicado.
El técnico, que anunció novedades para la semana próxima, no tendrá ni a Darder, ni a RDT, ni a Bernardo por sanción. Una auténtica desgracia que se suma a la conocida lesión de Calero. Un cúmulo de bajas que no invitan a ser nada optimistas.
Óscar tampoco llega con demasiado oxígeno. El equipo celeste parecía que lo tenía todo solucionado, pero sus malos resultados le han condenado a ser el que luche con el Leganés por el último puesto que condena al infierno de LaLiga SmartBank.
Para la cita, el entrenador las bajas de Nolito y Rafinha por sanción, además de una larga lista de lesionados comandados por los porteros Sergio Álvarez y Rubén Blanco, Denis Suárez, Juncá, Araújo, Smolov y Aidoo. Murillo, la gran novedad.
El XI del Espanyol: Oier; Javi López, Naldo, Cabrera, Pedrosa; David López, Marc Roca, Pol Lozano; Melendo, Embarba y Campuzano.
El XI del Celta: Iván Villar; Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric, Beltrán, Yokuslu; Brais, Santi Mina y Aspas.