Este sábado comienza LaLiga Santander 20/21 para SD Eibar y Celta de Vigo, dos equipos que pelearon en la parte baja de la clasificación la pasada temporada y que no quieren pasar apuros esta campaña. Los vigueses, además, buscarán dar el salto hasta pelear por los puestos europeos que se les resisten a pesar de sus fichajes de relumbrón los últimos años.
Por parte del Éibar, con pocos refuerzos en el conjunto armero, el problema llegará en los laterales. José Ángel Cote será baja en lo que queda de 2020 por una lesión de menisco, al igual que Anaitz Arbilla. Róber Correa por la banda derecha y Rafa Soares por la izquierda serían los encargados de flanquear la zaga por las bandas. En el centro del campo, menos dudas que en el frente de ataque, donde Mendilibar contará con tres futbolistas para dos puestos.
En el Celta, las dos lesiones se han juntado en la portería. Rubén Blanco y Sergio Álvarez estarán varias semanas más lesionados y será el turno para Iván Villar en la meta. Tampoco podrá jugar Lucas Olaza en la banda izquierda por una sanción de la temporada pasada. En el ataque las dudas estarán en torno a la presencia de Denis Suárez o Brais Méndez y la posible inclusión de Emre Mor. El turco ha cuajado una gran pretemporada alejado de sus habituales problemas extradeportivos y podría sacar del once a Santi Mina.
XI del Éibar: Marko Dmitrovic; Róber Correa, Paulo Oliveira, Pedro Bigas, Rafa Soares; Pape Diop, Edu Expósito, Pedro León, Takashi Inui; Sergi Enrich / Quique González, Kike García / Quique González.
XI del Celta: Iván Villar; Hugo Mallo / Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Nestor Araujo, David Juncá; Renato Tapia, Fran Beltrán / Brais Méndez, Denis Suárez / Brais Méndez; Emre Mor / Santi Mina, Iago Aspas, Nolito.