El balón vuelve a rodar en el Estadio de la Cerámica. El nuevo Villarreal CF de Unai Emery arranca en LaLiga Santander ante el recién ascendido SD Huesca. La obligación de hacerlo bien tras todo lo invertido, ante la ilusión de un equipo que quiere demostrar que tiene la lección aprendida tras el descenso vivido hace dos cursos.
Los amarillos llegan a la cita con un equipo con importantes novedades y nombres como son los de Kubo, Parejo y Coquelin. Con la operación de Alberto Moreno como nota negativa, Unai Emery está seguro de que formará una plantilla y un once competitivo semana a semana.
Junto al mencionado Moreno, también son baja Ramiro Guerra y Carlos Bacca, que parece que no llegará para el encuentro. Asenjo, por su lado, apunta a titular tras mostrarse recuperado en las últimas citas, con lo que acompañará desde la portería a Rubén Peña, Albiol, Pau Torres y Pedraza -defensas-, en el centro Samu Chukwueze, Iborra, Parejo y Kubo, y en el ataque, finalmente, Alcácer y Gerard Moreno.
Será interesante ver la evolución de Pedraza tras un año irregular en el Real Betis.
Míchel y el Huesca, por su parte, vuelven a la categoría con la lección aprendida. O al menos eso quieren demostrar. Tras una excelente temporada en Segunda, El Alcoraz vuelve a la élite.
Pero antes deberán pasar por La Cerámica. La idea de Míchel es repetir lo que hizo el Granada el pasado año (4-4) y sumar ante los amarillos. Pedro López y Pablo Insúa serán las dos grandes bajas en un once lleno de nombres conocidos.
Andrés Fdz estará en portería, el recién llegado Maffeo estará en la derecha, Pulido y Seoane estarían en la zaga, Luisinho en banda; Mikel Rico, Mosquera, Rafa Mir, Juan Carlos, Ferreiro estarán en el centro y Okazaki se pondría en ataque.
El XI del Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Chukwueze, Iborra, Parejo, Kubo; Alcácer y Gerard Moreno.
El XI del Huesca: Andrés Fdz; Maffeo, Pulido, Seoane, Luisinho; Mikel Rico, Mosquera; Rafa Mir, Juan Carlos, Ferreiro; Okazaki.