Nuevo examen para Javi Gracia. El Valencia CF, tras la derrota ante el Celta, vuelve a estar sumergido en un mar de dudas y críticas alrededor de su plantilla y su planificación. El SD Huesca será el examinador, y, por si fuese poco, su necesidad de empezar a sumar de tres marcará un encuentro que puede ser drámatico... ¡en la jornada 3 de LaLiga Santander!
Las novedades del Valencia
Javi Gracia tiene lo que tiene. Es así de simple, porque entre pocos fichajes, bajas y lesionados, el técnico se ha quedado con una plantilla cortísima, llena de hombres sin experiencia y de otros que están lejísimos de su mejor nivel. Maxi Gómez es su salvación y el uruguayo llega tras una mala temporada.
En la enfermería están asegurados Mangala, Paulista, Soler, asegurados, además de las dudas de Cillesen y Cheryshev. La buena noticia es que Kevin Gameiro -que parece que se queda- ya está recuperado y podría aportar velocidad y chispa al ataque.
Con ello, se espera un once con Jaume en portería; Wass, Diakhaby, Guillamón -vuelve- y Gayá en defensa; Kondogbia junto a Esquerdo en el doble pivote, los jóvenes Musha, Kang-in junto a Guedes en la mediapunta y el uruguayo Maxi Gómez en la delantera.
Las novedades del Huesca
Tampoco llega sobrado el Huesca. Tras el empate en la Cerámica, la derrota ante el Cádiz fue un duro golpe para Míchel y su proyecto, que quiere seguir en Primera, pero ya sabe que no será nada fácil.
Mikel Rico sigue siendo duda en el once, por lo que Míchel no hará demasiadas rotaciones respecto al encuentro ante el Cádiz: Andrés Fernández seguirá en portería; Pedro López sustituirá al lesionado Maffeo y compartirá defensa con Pulido, Siovas y Galán; Sergio Gómez, Mosquera y Juan Carlos estarán en el centro, por lo que para la zona alta se quedarán Ferreiro, Okazaki y Rafa Mir.
El XI del Valencia: Jaume; Wass, Guillamón, Diakhaby, Gayá; Kondogbia, Esquerdo; Musha, Kang-in, Guedes; Maxi Gómez.
El XI del Huesca: Andrés; Pedro López, Pulido, Siovas, Galán; Sergio Rómez, Mosquera, Juan Carlos; Rafa Mir, Ferreiro, Okazaki.