El Villarreal CF ha confirmado este lunes la baja de Gerard Moreno. El delantero sufrió una lesión muscular con la selección española y estará unos días de baja. No hay tiempo estimado de baja, pero su ausencia ante el Valencia este próximo domingo está confirmada. Así pues, a Unai Emery le toca buscar sustitutos.
En los últimos encuentros, el técnico ha apostado por un 4-3-3 que le ha ido bastante bien. Parejo y Coquelin parecen fijos en el once, mientras que Manu Trigueros ha sido el gran beneficiado con este esquema. Si Trigueros se mantiene en el once, Paco Alcácer podría seguir siendo la referencia ofensiva, mientras que Moi Gómez y Chukwueze ocuparían los extremos. En ese mismo esquema, otra opción es apostar por Iborra en la medular, acompañando a Manu Trigueros y Coquelin.
Otro jugador que podría cobrar mayor protagonismo es Takefusa Kubo. El nipón ha tenido pocas oportunidades hasta ahora, pero la ausencia de Gerard podría abrirle un hueco en el once. En ese mismo 4-3-3, podría partir desde la banda derecha, lo que dejaría a Chukwueze como perjudicado.
La tercera alternativa pasa por regresar al 4-4-2. No está descartada, pero no parece que Unai Emery quedara demasiado contenta con ella. Además, esto obligaría a apostar por otro delantero, en este Carlos Bacca. Y parece que el colombiano no está en su mejor estado de forma desde que llegó al Villarreal. De igual manera, en ese 4-4-2 estarían Chukwueze y Take Kubo luchando por un puesto en el once en detrimento de Trigueros o Iborra.
PARTE MÉDICO | Tras las pruebas realizadas, se confirma que Gerard Moreno sufrió un daño miotendinoso en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista.@AsisaSalud https://t.co/28XZzhjPJ7
— Villarreal CF (@VillarrealCF) October 12, 2020