Ya queda menos para que los aficionados puedan volver a los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Este fin de semana arranca el fútbol no profesional en varios puntos de España con público en los estadios siguiendo las restricciones del Gobierno contra el coronavirus y el fútbol profesional ya cuenta con un protocolo para esta posible vuelta de seguidores en las gradas.
La fecha de la vuelta depende del CSD y un permiso que aún hoy no se ha concedido. En cualquier caso, LaLiga ya maneja una serie de normas para el momento el que reciba la autorización.
Según ha desvelado COPE, este protocolo contará con una serie de condicionantes para reducir al mínimo las posibilidades de contagio en los estadios.
También será obligatorio un proceso de inscripción antes de acudir a los partidos para conocer cuántos y qué personas irán al estadio. Para ello deberemos:
Una vez que el club decida qué aficionados puedan entrar, se pondrán en contacto con ellos. Si ellos confirman su asistencia, recibirán la entrada por email o por correo certificado con todos los datos necesarios para que acuda el día del partido.
A la hora de acceder al estadio se establecerá un reparto claro por distintas puertas para evitar aglomeraciones. Allí se producirán controles de temperatura a todos aquellos seguidores que acudan al estadio.
Además, este protocolo aporta una serie de condicionantes a la hora de proporcionar entradas:
Otra de las novedades sería la existencia de un horario de acceso al estadio marcado previamente en la entrada, así como un plano para acceder hasta su localidad de la forma más segura. Los asistentes deberán firmar una declaración sanitaria que exima al club o LaLiga de cualquier tipo de responsabilidad.
El número total de aficionados que puedan entrar al estadio estará determinado por el CSD y responderá a las necesidades epidemiológicas del momento. Deberá existir un metro y medio de separación de asientos y cada equipo decidirá el método con el que elegir qué abonados serán los que tengan acceso.
Por último, existirán cuatro tipos de localizaciones que no estarán disponibles:
Lo que se dice aquí va claramente contra la Ley de Proteccion de datos con lo que es de dudosa legalidad.
Es decir con estas medidas que quieren tomar lo más probable sera quedarse en casa viendo el partido en el salón comedor en la tele 4K,esto para los no iniciados,temperatura en Zorrilla en invierno ¿estamos de broma?acabarán con el futbol en poco tiempo,pagarás un abono en tribuna y te mandaran al fondo norte,horario,mapa en el bolsillo,ubicación,no se podrá animar solo tocar el bombo como el Manolo,parte médico de cabecera,no a los asmaticos entrar por diferentes puertas,cesión de datos personales,(proteccion de datos) y no dicen nada del bocadillo,ni de las pipas,control sobre control,el lema de Cuba.SIEMPRE PUCELA.