La jornada 9 de LaLiga Santander arranca en el Martínez Valero con el duelo entre Elche CF y Celta de Vigo. Un partido marcado por la relajación en los ilicitanos y las urgencias en los vigueses. En caso de una victoria local o un empate, podría ser el último partido de Óscar García Junyent como técnico olívico.
Por parte del Elche, además de las molestias de Guido Carrillo, Almirón está pendiente de le evolución de Tete Morente. El linense fue baja en el Benito Villamarín, aunque podría estar disponible para este viernes en un partido en el que entraría directo a la titularidad. El resto de equipo tendrá pocos cambios con respecto a lo visto en las últimas semanas, aunque Emiliano Rigoni podría arrebatarle a Lucas Boyé su puesto junto a Pere Milla en la delantera.
En el Celta, Óscar se la juega con la baja de Fontán en defensa después de su expulsión ante la Real Sociedad ya con el partido cumplido. Aidoo volverá a la titularidad y Lucas Olaza completaría la defensa de cinco del conjunto gallego. Después del cambio de esquema que no funcionó en el último encuentro, regresan los carrileros en una defensa de cinco con dos hombres en el medio (Renato Tapia y Denis Suárez) y la presencia de un nuevo efectivo en el ataque para acompañar a Iago Aspas y Nolito, con Santi Mina ante la baja de última hora de Emre Mor.
XI del Elche: Édgar Badía; Antonio Barragán; Gonzalo Verdú, Josema Sánchez; Josan Fernández, Raúl Guti, Iván Marcone, Fidel Chaves; Tete Morente / Lucas Boyé, Pere Milla, Emiliano Rigoni / Lucas Boyé.
XI del Celta: Rubén Blanco; Sergio Carreira, Joseph Aidoo, Néstor Araújo, Jeison Murillo, Lucas Olaza; Renato Tapia, Denis Suárez; Iago Aspas, Santi Mina, Nolito.