El domingo, el José Zorrilla acogerá un partido de la jornada 9 de LaLiga Santander entre Real Valladolid y Athletic Club con muchas urgencias para los blanquivioletas. Si bien Garitano respira un poco más en los bilbaínos tras su victoria frente al Sevilla, Sergio González aún no ha conseguido una victoria esta temporada y podría irse a la calle en caso de un mal resultado.
En el conjunto pucelano, Sergio tendrá varias dudas en un once que no ha terminado de asentarse en toda la temporada. Empezando por la portería, donde Jordi Masip recuperó la titularidad el pasado lunes en detrimento de Roberto. En la defensa, El Yamiq podría recuperar un puesto en el eje central como Nacho, que volverá al lateral zurdo tras cumplir sanción. También vuelve Sergi Guardiola directo a la delantera una vez superados sus problemas físicos, mientras que está por determinar quién acompañará a Rubén Alcaraz en la medular.
Más claro lo tiene Gaizka Garitano en el Athletic, sobre todo después de su remontada frente al Sevilla. Iker Muniain, suplente en dicho encuentro, revolucionó el partido con su entrada al campo y recuperará su puesto en el once. Unai López, otro hombre que partió desde el banquillo en dicho encuentro, también recuperará su puesto como titular en un equipo que seguirá contando con las bajas de Ibai Gómez, Kodro, Nolaskoain y De Marcos.
XI del Valladolid: Jordi Masip / Roberto Jiménez; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Jawad El Yamiq, Nacho Martínez; Rubén Alcaraz, Kike Pérez / Míchel Herrero, Fabián Orellana, Toni Villa / Waldo; Shon Weissman, Sergi Guardiola.
XI del Athletic: Unai Simón; Ander Capa, Yeray Martínez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López, Álex Berenguer, Raúl García, Iker Muniain; Iñaki Williams.