El presidente de LaLiga, Javier Tebas, sigue intentando que los estadios vuelvan a llenarse de público, algo que actualmente no sucede por la pandemia de coronavirus.
Con la llegada del año 2021, Javier Tebas espera que se produzca la vuelta de los aficionados a los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. "Sí, tendremos público. Empezaremos con pocos, pero sí tendremos público. Esperemos que para enero", señaló este martes.
Desde el inicio de la pandemia @laliga , sus clubes , sus jugadores nos preocupamos por la salud de TODOS. Repartimos test para competiciones "hermanas" @ASOBAL ,@LNFS ...;ahora pioneros en este tipo de test , con la ayuda de SYNLAB.#LaLigaSantander #LaligaSmartbank
👇👇👇 pic.twitter.com/x4xmDYojVz— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) November 7, 2020
Hasta 4.000 espectadores podrán presenciar en vivo eventos deportivos en las zonas del Reino Unido consideradas de menor riesgo una vez termine el actual confinamiento impuesto en Inglaterra, el próximo 2 de diciembre, anunció el pasado 23 de noviembre el primer ministro, Boris Johnson.
El líder conservador hizo una declaración virtual ante los Comunes desde su residencia oficial de Downing Street, donde se encuentra aislado tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.
En su comparecencia, Johnson confirmó el regreso parcial de los aficionados a los estadios deportivos tras el actual confinamiento casi total, después del cual el país volverá a un sistema de tres niveles de restricciones selectivas.
De esta manera, en las áreas del país consideradas de "muy alto riesgo" -nivel de restricción 3- seguirá sin permitirse la presencia de espectadores en recintos deportivos, independientemente de si son exteriores o interiores.
En áreas clasificadas como de "alto riesgo" -el nivel de restricción 2- podrán juntarse hasta 2.000 aficionados o el 50 por ciento de la capacidad de los estadios (el número que sea menor) a partir de la próxima semana y un máximo de hasta 4.000 (o el 50 % de la capacidad) en las zonas de menor riesgo.
Los deportes de elite continuarán disputándose en espacios cerrados al público durante el actual confinamiento, impuesto el pasado 5 de noviembre.
En Italia, Francia y Alemania también se permite la presencia limitada de aficionados, por lo que España está cerca de unirse al resto de las grandes ligas europeas en este aspecto.