El VAR sigue siendo esta temporada en LaLiga Santander uno de los grandes protagonistas. La tecnología no está evitando la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?
La Real Sociedad aventajaría como líder por un punto al Atlético de Madrid, más lejos aún del Real Madrid y el Villarreal CF. Tanto madridistas como 'groguets' perderían dos puntos en la clasificación sin el VAR.
La igualdad del campeonato se refleja en los numerosos cambios que tendría esta clasificación, aunque la mayor diferencia estaría en el descenso. Ahí caerían SD Eibar y Getafe CF, de la 15ª a la 20ª plaza y de la 11ª a la 15ª, respectivamente.
Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.
Barcelona-Real Sociedad: Tras anotar el 1-1, el segundo tanto blaugrana fue obra de Frenkie de Jong, que culminó una gran jugada colectiva con asistencia de Jordi Alba que pasó antes por las botas de Leo Messi. El linier levantó la bandera por fuera de juego, pero las líneas demostraron que la posición era correcta y el 2-1 subió al marcador.