CA Osasuna no pudo llevarse los tres puntos del Martínez Valero ante el Elche en un duelo en el que Rubén García volvió a cuajar un gran partido con un gol para recuperar el nivel al que acostumbraba antaño.
El número 14 ocupó la media punta con el argentino Calleri como referencia ofensiva desde el inicio, posición que conoce a la perfección y donde mejor desarrolla sus cualidades futbolísticas.
Nosotros desde el campo, vosotros desde donde estéis, todos unidos para un único objetivo! #AupaOsasuna #elcheosasuna pic.twitter.com/Dc01WKArNP
— Rubén García (@RubenGarcia14_) December 22, 2020
Osasuna recuperó su mejor versión y salió a morder a un Elche que se vio claramente superado durante gran parte del partido. Corría el minuto 9 cuando el de Xàtiva se tiró al suelo para introducir el balón en la portería tras una enorme jugada de Calleri iniciada en medio campo.
La presión y la velocidad que Osasuna imprimió al juego fue todo un gusto para unos aficionados rojillos que vieron ayer cómo su equipo pudo sacar una victoria que hubiese sido balsámica para los intereses navarros.
El Elche empató al minuto de iniciarse la segunda mitad, contratiempo que los de Jagoba Arrasate supieron subsanar. García voló por la banda izquierda en el minuto 64 para poner un pase perfecto a su compañero Darko. El serbio, solo ante Edgar Badía, cruzó el esférico al palo opuesto para poner el 1-2.
El exjugador del Levante cuajó 88 minutos de gran nivel en los que también ayudó en la banda izquierda cuando su equipó lo necesito para completar su decimocuarto partido como titular de catorce posibles hasta la fecha.
García demostró con creces que su lugar sobre el terreno es acompañando al delantero con libertad de movimientos para poner su calidad al servicio de los compañeros en la parte del campo que sea necesaria.
Arrasate sabe de ello, pero la baja de Jony condiciona una banda izquierda en la que, de momento, no ve a Kike Barja como para salir de inicio y competir en un puesto de gran exigencia.