El VAR sigue siendo esta temporada en LaLiga Santander uno de los grandes protagonistas. La tecnología no está evitando la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?
El Atlético de Madrid seguiría siendo líder de la tabla y aventajaría a Real Madrid y Real Sociedad en dos puntos. El conjunto blanco perdería dos puntos en la clasificación sin el VAR, mientras que el equipo txuri urdin sumaría cuatro más.
La igualdad del campeonato se refleja en los numerosos cambios que tendría esta clasificación, aunque la mayor diferencia estaría en el descenso. Ahí caería el SD Eibar, de la 17ª a la 20ª plaza. Saldría de la zona roja el Real Valladolid, que con 15 puntos se colocaría en la 15ª.
Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.
Huesca-Levante: En una acción en el área, el defensor del Levante UD Rubén Vezo tocó el balón con las manos después de un remate a puerta de Okazaki y, tras la revisión en el VAR, Díaz de Mera pitó la pena máxima a favor del Huesca. Ontiveros fue el encargado de lanzarla y batir a Aitor Fernández.