La jornada 18 de LaLiga Santander arranca en Balaídos con un duelo entre dos equipos que quieren pelear por Europa, Celta de Vigo y Villarreal CF, con sensaciones distintas tras la Copa del Rey, con varapalo y goleada, respectivamente.
En el Celta, Coudet ha visto frenado su espectacular arranque con las derrotas por 2-0 en Valdebebas y, sobre todo, con el 5-2 en Ibiza. Ý por si esto fuera poco, Iago Aspas, santo y seña del conjunto vigués, no podrá jugar durante las próximas cuatro semanas por una lesión sufrida ante el Real Madrid. Una baja que se suma a la de Nolito, que también cayó en el último encuentro, a la de Renato Tapia por sanción y a las ya conocidas de Sergio Álvarez, Kevin y Juncá. El 'Chacho' deberá introducir a futbolistas como Yokuslu, Fran Beltrán o Baeza para poder recomponer su esquema.
Mejor ha sentado la Copa en el Villarreal, que consiguió ganar por 1-4 en Zamora en un choque en el que debutó Etienne Capoué. El francés recibió este martes el tránsfer y podrá debutar en LaLiga Santander este viernes si Unai Emery decide colocarle como pivote titular por delante de Foyth. El resto de jugadores podrían ser 10 distintos a los que formaron en Copa del Rey, a la espera de saber si Paco Alcácer o Coquelin están de nuevo disponibles.
XI del Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo, Lucas Olaza; Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Miguel Baeza, Denis Suárez; Brais Méndez, Santi Mina.
XI del Villarreal: Sergio Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Etienne Capoué / Juan Foyth, Manu Trigueros, Dani Parejo; Gerard Moreno, Moi Gómez, Fer Niño.