Duelo de buenas dinámicas en Los Cármenes. El Granada CF, que parece haber dejado atrás el bache que tenía semanas atrás, recibe a un FC Barcelona que se reencuentra consigo mismo y asalta el podio de LaLiga Santander.
Diego Martínez mantiene la baja eterna de Neyder Lozano, que además de llevar dos años sin jugar por lesión también está sancionado. A ello hay que añadir las dudas de Luis Milla, que dio positivo por coronavirus, y Víctor Díaz, que arrastra molestias musculares.
Con todo esto, tiene pinta de que Gonalons, Yangel Herrera y Yan Eteki podrían formar el trivote del centro del campo, aunque Montoro también podría entrar en lugar de este último. El resto del once está más o menos perfilado, con Soldado como referencia y Luis Suárez cayendo a la banda izquierda y Puertas, a la derecha.
Koeman no podrá con Piqué, Coutinho, Sergi Roberto ni Ansu Fati, que siguen lesionados los cuatro. A ellos hay que añadir la baja de Clément Lenglet, que vio su quinta amarilla del curso ante el Athletic.
Sin el francés, todo apunta a que Mingueza acompañará a Ronald Araujo en la zaga, con Dest y Jordi Alba en los laterales. El técnico del Barcelona ha afianzado el 4-3-3 como esquema y De Jong y Pedri también son fijos en la medular. No se descarta que Pjanic pueda dar descanso a Busquets.
Arriba, Leo Messi está en su mejor momento del curso, por lo que quedan dos puestos para tres hombres: Griezmann, Braithwaite y Dembélé. Este último es, seguramente, el que está en mejor forma.
Granada: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Eteki/Montoro; Puertas, Luis Suárez y Soldado.
Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araujo, Jordi Alba; Pjanic/Busquets, Pedri, De Jong; Messi, Braithwaite y Griezmann/Dembélé.