La primera vuelta de LaLiga Santander 20/21, más allá de los partidos que quedan pendientes para febrero o marzo, acaba en Ipurua este jueves con el duelo entre SD Eibar y Atlético de Madrid.
El enfado de Mendilibar tras la derrota del conjunto armero en Navalcarnero provoca que los titulares ligueros tengan aún más afianzado su puesto. Los únicos que podrían repetir desde la Copa del Rey serían Arbilla e Inui, que además salieron en el descanso. El estado físico de Bryan Gil llevará al técnico vasco a estar pendiente hasta última hora de posibles cambios en su once. Si el de Barbate no llega, podría repetir el mismo esquema que cayó en el Ciutat de Valencia con Pozo en una banda y Rafa Soares entrando en la defensa.
Simeone contará con varias bajas para este encuentro, incluyendo la de Kieran Trippier después de que se haya confirmado su sanción por el escándalo de apuestas ilegales. Además, Koke no estará por cumplir sanción de cartulinas, mientras que Mario Hermoso ha caído lesionado al igual que Moussa Dembélé, cuyo debut deberá esperar por una fractura de radio que arrastra desde su etapa en Lyon. Esto llevaría a que Vrsaljko, Felipe y Saúl ocuparan un sitio en el once. La buena noticia es el regreso de Héctor Herrera, que se ha reincorporado a los entrenamientos.
XI del Eibar: Marko Dmitrovic; Álex Pozo, Paulo Oliveira, Pedro Bigas, Anaitz Arbilla; Takashi Inui, Pape Diop, Edu Expósito, Bryan Gil / Rafa Soares; Kike García, Sergi Enrich.
XI del Atlético: Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez, Felipe Monteiro, Yannick Carrasco; Saúl Ñíguez, Marcos Llorente, Thomas Lemar; Joao Félix, Luis Suárez.
Lo lógico para un partido que será duro y con frio muy intenso. La consigna de Simeone ganar y ganar y volver a ganar.