El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, reconoció que el lateral derecho argentino Gonzalo Montiel ha sido ofrecido al club, aunque también a otros equipos, y añadió que han hablado de él, “pero sin avanzar en nada más”.
“Montiel es un gran jugador, de la selección y que está en River, un gran equipo. Las puertas a Europa se la abren ellos mismos, tanto su agente como el jugador y no sé si el club”, añadió el técnico de Hondarribia.
Emery, que tiene ahora mismo las bajas en defensa de Mario Gaspar, Juan Foyth y Jaume Costa, y la de larga duración de Alberto Moreno, valoró la posibilidad de acudir al mercado de invierno, pero no quiso hablar de necesidad.
“Mientras haya tiempo está abierto. No hablamos de necesidad, estamos justos en la derecha, pero si no llega algo que nos mejore no es necesidad. Incluso teniendo salidas, el mercado no te da opciones claras, pero no hemos considerado a un jugador que nos llene para decidir ir a por él. Estamos en ello, pero de no venir nada no sería un problema”, afirmó.
LIVE: Sigue en directo la rueda de prensa de Unai Emery https://t.co/ynrmYQ1SYg
— Villarreal CF (@VillarrealCF) January 29, 2021
“Nos enfrentamos a un equipazo, un equipo en el que el crecimiento sostenido es brutal. Tienen un rendimiento muy alto y un estilo muy marcado, con una presión muy alta que hace difícil superar esa línea y con calidad arriba y jugadores expertos, pero no veteranos”, analizó Emery en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado.
Aunque reconoció que su equipo ha quedado un paso atrás de esos primeros cuatro puestos, matizó que no están lejos y que el Villarreal está con ganas y con el mismo compromiso pese a las numerosas bajas.
“En una temporada hay momentos buenos y malos, por lo que nos lleva a tener jugadores con problemas y ese momento nos obliga a cuidar mucho a los jugadores y tener paciencia. Estamos bien y tenemos un once de garantías y gente en el banquillo para ayudar. Los lesionados siguen fuera, veremos mañana qué sucede con los jugadores con molestias”, añadió Emery.