El Villarreal CF está en problemas. El cuadro amarillo visita este domingo al Elche CF en el Martínez Valero y Unai Emery podría sumar un total de siete bajas, todas ellas determinantes. El técnico ha recuperado algunos efectivos en las últimas horas, pero ha sumado un nuevo lesionado tras el partido de la Copa del Rey ante el Levante.
El último en caer ha sido Rubén Peña, que sufre una lesión en los isquiitibiales y estará unas cuatro semanas de baja. El caso es que Mario Gaspar también sufre una rotura en el recto anterior y no jugará tampoco hasta finales de febrero, por lo que el lateral derecho se queda huérfano. Juan Foyth se perfila como titular en esa posición.
También siguen lesionados tanto Alberto Moreno como Vicente Iborra, que sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior y cuyas bajas van para largo, aunque el lateral podría reaparecer antes de que finalice el curso. Además, Samu Chukwueze ha tenido que pasar por el quirófano y también estará un mes y medio de baja, aproximadamente.
Parte médico: @chukwueze_8 & @RPenha9
👩⚕️ @AsisaSalud
¡Mucha fuerza 💪! pic.twitter.com/1k27WiEQws
— Villarreal CF (@VillarrealCF) February 4, 2021
A estas cinco bajas seguras hay que añadir otras dos dudas para este próximo encuentro. Etienne Capoue y Yéremi Pino tienen molestias y no está claro que puedan viajar a Elche. Emery anda especialmente atento al centrocampista, que en caso de estar en buenas condiciones físicas podría ser titular.
La noticia positiva es que tanto Gerard Moreno como Moi Gómez están ya recuperados. Este último, de hecho, podría ser titular junto a Paco Alcácer, que también sigue sumando ritmo tras estar cerca de dos meses apartado de los terrenos de juego. Gerard, por su parte, deberá ir acumulando minutos poco a poco en los próximos encuentros.