El VAR está siendo esta temporada en LaLiga Santander uno de los grandes protagonistas. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?
El Atlético de Madrid seguiría siendo líder con la misma distancia de puntos que en la clasificación real con el FC Barcelona. Respecto al Real Madrid sí ampliaría su ventaja aún más, con siete puntos por arriba del conjunto de Zinedine Zidane. Y la gran novedad llegaría en la entrada de la Real Sociedad en el cuarto puesto. El Sevilla FC caería a la quinta posición y el Real Betis, sexto.
Más cambios aún en la zona de descenso, donde la SD Eibar entraría como colista a dos puntos de la salvación y el Elche también entraría en la zona roja. El Real Valladolid sería el gran beneficiado sin VAR, sumando tres puntos y colocándose en la 14ª plaza.
Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.
El VAR entró en juego en el Elche-Sevilla, en el gol fantasma de Guido Carillo que no señaló el colegiado. Y también lo hizo en el Cádiz-Eibar, el VAR avisó de la mano de Sergi Enrich en el gol.
No se ha visto nada tan vergonzante como la mano de Weissman anulando su gol o la no mano de Fede san Emeterio que supuso un penalty, quizas las dos que robaron al cadiz y que aqui no aparecen, eso si los grandes quejandose por nimiedades