El VAR está siendo esta temporada en LaLiga Santander uno de los grandes protagonistas. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?
El Atlético de Madrid seguiría siendo líder con la misma distancia de puntos que en la clasificación real con el FC Barcelona. Respecto al Real Madrid sí ampliaría su ventaja aún más, con ocho puntos por arriba del conjunto de Zinedine Zidane.
Más cambios aún en la zona de descenso, donde la SD Eibar entraría como colista a tres puntos de la salvación y el Elche también entraría en la zona roja.
Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.
El VAR no cambió la decisión inicial de ningún árbitro durante el transcurso de la jornada 27 de LaLiga Santander aunque sí que intervino en la mayoría de los encuentros. Por ejemplo, fue clave para que Nyom viera la cartulina roja en lugar de la amarilla inicial.
Y como no podía ser de otra forma... El Madrid beneficiado. Curioso, sospechoso o vomitivo...