El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dijo este viernes que en partidos de "máxima exigencia" como el que su equipo jugará el sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante el Villarreal CF "los detalles y los errores son los que marcan las diferencias".
El técnico, en la conferencia de prensa previa al encuentro, informó de las bajas por lesión de Luis Milla, Carlos Neva, Alberto Soro y el francés Dimitri Foulquier.
Tampoco aseguró la participación del resto de futbolistas que arrastraban problemas físicos, como el venezolano Darwin Machís o el colombiano Luis Suárez, y exclamó al respecto: "Ya veremos".
"De aquí a mañana gestionaremos la convocatoria y el proceso de puesta a punto de los futbolistas", añadió Diego Martínez, quien aclaró que "una cosa es estar disponible y otra en óptimas condiciones para competir partidos de máxima exigencia" como los que va a afrontar su equipo en las próximas semanas.
El entrenador granadinista explicó que en estas dos semanas sin compromisos oficiales ha habido "disparidad en cuanto a las previsiones de recuperación o de puesta a punto" que tenían sobre los futbolistas que se encontraban con problemas físicos.
"Esta semana ha sido, en líneas generales, muy positiva y ha venido bien para coger aire y afrontar este tramo final de temporada tan bonito que hay por delante. Ha venido muy bien por la necesidad que teníamos", sentenció.
Sobre el Villarreal, dijo que tiene "un buen ataque organizado, porcentajes de posesión muy elevados, jugadores desequilibrantes con muy buen nivel técnico" y que es un conjunto que "mantiene de forma habitual durante los últimos años un estilo muy definido y ha conseguido buenos resultados y mejorar su versión en Europa".
"Cuenta con muy buenos jugadores y un técnico 'top' -Unai Emery-. Más allá de lo específico, tendremos que ser eficaces y fieles a nuestra forma de jugar", agregó.
El preparador gallego resaltó que su equipo "siempre tiene ambición por ganar y siempre piensa que el siguiente partido es el más importante" pese a que esta campaña ya acumula "46 partidos recién iniciado abril".
"Nos tenemos que focalizar en el presente y más ante un partido tan ilusionante y bonito frente uno de los grandes del fútbol español", insistió al ser cuestionado por si se les puede ir la mente a la histórica eliminatoria del jueves en la Europa League frente al Manchester United.