Unir a Ferrari con el Real Madrid sólo se le podía ocurrir a Carlos Sainz. Confeso madridista, el piloto español de la escudería italiana ha concedido una interesante entrevista a Il corriere della sera en la que ha hablado de casi todo. Entre ello, de la grandeza de Ferrari. Y para ello mencionó a su equipo preferido en el fútbol, el Real Madrid. "Son los dos equipos más famosos del mundo en sus respectivos deportes. Ferrari está destinado a ganar, aunque ya se sabe que esto va por ciclos. Ahora mismo estamos dándolo todo para volver a la cima lo antes posible. Por su parte, el Real Madrid antes de 2014 había esperado 12 años para ganar la Champions...", razonó el madrileño.
Lo cierto es que su juventud le impide recordar un ejemplo aún más notable. El conjunto madridista tuvo que esperar casi el triple de esos 12 años antes de conquistar su séptima Copa de Europa en 1998. Sea como sea, Carlos Sainz sabe que ha llegado en un momento clave a Ferrari. En Maranello trabajan a destajo para devolver a la mítica escudería a las principales posiciones de las carreras y del Mundial de Fórmula 1. Tanto en pilotos como en constructores. Y para ello se necesita madera de líder. "Como Sergio Ramos, aunque mis ídolos del pasado son Zidane y Cristiano Ronaldo", señala Sainz.
Ferrari es la escudería con más triunfos en la historia de la Fórmula 1: 238. El equipo rojo acumula 15 campeonatos del mundo de pilotos y 16 de constructores. De la mano de Charles Leclerc y Carlos Sainz, el equipo del 'Cavallino Rampante' pretende iniciar un nuevo ciclo victorioso.
Carlos Sainz, además, habló del presidente de Ferrari, John Elkann. "Hablo mucho con él, más de lo que esperaba. Se preocupa por todo, nos llama todo el tiempo y nos pregunta muchas cosas. Está muy motivado y en Maranello se sienten sus ganas", reveló el piloto español.