Dos equipos obligados a sumar tres puntos. El Atlético de Madrid, el líder, sigue viendo cómo le aprietan por detrás, mientras que el Éibar, el colista, empieza a ver cómo se le escapa la salvación. La obligación es para ambos, la presión es máxima, pero los efectivos, sin lugar a dudas, no son los mismos.
Simeone coge aire. Tras los malos resultados cosechados en las dos visitas a Sevilla, el técnico argentino recupera a Marcos Llorente, su hombre más fiable, y la vuelta al Metropolitano invita a pensar en la vuelta a sumar de tres. El rival es propicio, por lo que, más que nunca, será importantísimo conseguir la victoria.
Joao Félix y Luis Suárez están descartados, mientras que Lemar y Trippier apuntan a regresar al once. Hermoso vuelve y Koke parece estar totalmente recuperado para la cita. Los cambios serán mínimos, pero existirán: Oblak se mantiene en portería; Giménez, Savic y Hermoso estarán en la línea de tres; Trippier o Vrsaljko (dio el susto en el entrenamiento) por la derecha, Carrasco por la izquierda y Saúl con Koke por dentro. Llorente con Lemar o Herrera en la mediapunta y arriba, en solitario, Ángel Correa.
Mendilibar necesita coger aire. El técnico del Éibar ve que su equipo no arranca, que las jornadas van pasando y que el descenso, este año sí, parece una realidad. La victoria no sólo sería numérica, sino también moral, ya que cargaría las pilas de una plantilla que parece ser insuficiente para salvar la categoría.
Diop es baja por sanción, mientras que Bryan Gil ya está descartado para la cita al igual que otros lesionados como Edu Expósito, Bigas, Muto o Róber Correa. Las dudas son varias, pero apenas afectarían al once titulare. Dmitrovic, parece, no tendrá problemas para jugar. Con ello, apostaríamos con un once formado por: Dmitrovic en portería; Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote en defensa; Inui, Aleix García, Sergio Álvarez, Kevin en el centro; Kike García y Sergi Enrich arriba.
El XI del Atlético de Madrid: Oblak; Trippier/Vrsaljko, Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco; Koke, Saúl, Llorente, Lemar/Herrera; Correa.
El XI del Éibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote; Inui, Aleix García, Sergio Álvarez, Kevin; Kike García y Sergi Enrich.