Es Noticia

El plan del Gobierno para LaLiga que puede revolucionar el final de curso

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El plan del Gobierno para LaLiga que puede revolucionar el final de curso en las competiciones españolas. Javier Tebas, presidente de la Patronal, y su equipo apuran sus opciones para contar con espectadores este curso y la última idea propuesta por el Gobierno puede cambiar todas las peleas existentes en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Se acabó el silencio en los estadios. Ese es el máximo deseo de LaLiga, de los clubes y de, en su mayoría, los futbolistas. El fútbol sin público se ha vuelto una costumbre desde la explosión de la pandemia, pero también es una de las prioridades de cambio en la competición.

Desde que se reiniciase la pasada temporada, los jugadores se han ido acostumbrando, poco a poco, a jugar sin afición en los estadios, pero esto podría cambiar para revolucionar el final del curso.

LaLiga -con el OK del Gobierno- quiere introducir público en los estadios españoles a partir del próximo 9 de mayo, momento en el que finalizará el Estado de Alarma en España y momento en el que quedarán tres-cuatro (según la fecha definitiva) jornadas en Primera División y cuatro-cinco en Segunda.

La idea es introducir, como máximo, 5.000 espectadores en los estadios, una cantidad mínima que, sin embargo, sí cambiaría radicalmente el silencio actual y que, sin dudas, puede cambiar el signo de los encuentros.

La presión volvería a existir y aunque sería en un grado bajísimo, los equipos que jueguen como locales podrían tener una ventaja para esta recta final tan complicada.

La segunda opción del Gobierno para LaLiga

Pero este no es el único camino que LaLiga ha presentado al Ministerio de Sanidad. Según apunta El Larguero, Tebas, de la mano del Gobierno, ha propuesta una segunda opción que involucraría únicamente las dos últimas jornadas, dando más espacio a la recuperación del país en datos COVID-19.

El Gobierno quiere devolver el público a los estadios de LaLiga.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Sergio

    Ojala la libre circulacion y poder callejear cuando termine la liga con la Copa de campeon liga recorriendo todas las calles abarrotadas de Sevilla y celebrandolo

  2. FRAJORBE

    En mi opinión, creo que es un error tanto de LaLiga como político, para tres o cuatro partidos no debería correrse el riesgo tan grande que puede provocar este hecho, ya hemos visto las consecuencias cada vez que se ha abierto la mano. Creo que deberían dar ejemplo de normas sanitarias y atajar de una vez el problema del covid del que estamos a punto de derrotar. Tanto políticos, como dirigentes de determinados organismos quieren agenciarse el patrimonio de ser el primero en volver a la normalidad, cueste lo que cueste y a quién cueste. La normalidad sería que fueran responsables con su cargo y con los ciudadanos a los que representa y a los que debe el máximo respeto y defensa de sus derechos. Hay una carrera para ver quien va a ser el primero que se cuelgue la medallita de la normalidad; yo les colgaría la medalla de lo subnormal.