Los partidos sin público podrían estar cerca de llegar a su fin. El pasado martes trascendió que Javier Tebas, presidente de LaLiga, trabaja junto a su equipo para que en las últimas cuatro jornadas de competición pueda haber aficionados en las gradas.
La información de El Larguero de la Cadena SER señalaba que LaLiga trabajaba en este sentido con el visto bueno del Gobierno para que a partir del 9 de mayo (fecha del final del Estado de Alarma) haya público en los estadios de las dos categorías principales del fútbol español.
No quiso el Gobierno confirmar el acuerdo y, en la figura de María Jesús Montero, se mostró cauteloso al respecto apelando a los niveles de vacunación.
No obstante, según el plan desvelado, únicamente 5.000 aficionados tendrán acceso a los recintos.
En ElDesmarque recopilamos cuáles serán los aficionados que tendrán prioridad para acudir como público a los partidos que se disputen con afición en las gradas según cada uno de los clubes de LaLiga Santander:
Una vez se ponga fin al Estado de Alarma, serán los distintos gobiernos autonómicos los que pongan restricciones y, en este sentido, el Gobierno vasco no bendice la presencia de público en las gradas de San Mamés.
"A día de hoy la situación sanitaria no permite público en los eventos deportivos que se celebran en Euskadi", dijo Zupiria tras el consejo de Gobierno celebrado el pasado martes. El portavoz añadió que "no es posible”, así como que "nadie se ha dirigido a nosotros para hablar de este asunto. No hemos hablado con ningún miembro de las autoridades competentes en este ámbito".
En el Cádiz quieren primero asegurarse del número de aficionados que podrían entrar en cada estadio, pero el criterio para establecer la criba tienen claro que será la antigüedad.
Al igual que en el caso del Athletic, el Gobierno vasco no tiene intención por el momento de introducir público en los estadios del territorio.
Al igual que en el caso del Athletic y el Eibar, el Gobierno vasco no tiene intención por el momento de introducir público en los estadios del territorio.
El Valencia CF sigue a la espera de lo que decidan las autoridades, pero, tal y como ha podido saber ElDesmarque, el club che trabaja en varios escenarios teniendo en cuenta la separación entre asientos entre otros factores.
No obstante, en su día el club ofreció tres opciones para que la devolución del dinero de los abonos y, en función de la opción elegida, se creaba una preferencia en caso de límites de aforo.