El Villarreal CF se ha proclamado campeón de la UEFA Europa League tras ganar al Manchester United en una tanda de penaltis para la historia. Tras el 1-1 durante los 120 minutos, con gol de Gerard Moreno para adelantar a los amarillos, todo se decidió desde los once metros. Y ahí hubo 21 lanzamientos consecutivos que acabaron en la red... hasta que Gerónimo Rulli se lo paró a David de Gea.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Villarreal ante el Manchester United.
Rulli (8): bien por arriba, dubitativo en alguna salida y en otro lado en el gol de Cavani tras los rebotes. El Manchester United dominó mucho, pero le exigió poco. Luego llegó la tanda, en la que le metieron diez seguidos, marcó el suyo cuando le tocó y paró el definitivo a David de Gea.
Foyth (9): sufrió un aparatoso golpe en la cabeza en los primeros minutos que le provocó una gran hemorragia y le obligó a jugar vendado. Tuvo un par de fallos, pero en líneas generales rindió a un nivel muy alto como lateral diestro, de los mejores del Villarreal. Sustituido en el 88' con tarjeta.
Albiol (10): el mejor del partido. Soberbio encuentro del central a sus 35 años, en el corte y por arriba, en los bloqueos y liderando la zaga defensiva. Culminando una temporada sobresaliente con un encuentro sobresaliente. No falló ni de penalti. ¿De verdad Eric García o Diego Llorente merecen más estar en la Eurocopa?
Pau Torres (7): de menos a más. Empezó con algunas dudas e inseguridad, pero fue creciendo con el paso de los minutos y completó una final notable.
Pedraza (5): le costó mucho tapar los ataques del United por su banda y sufrió muchísimo atrás, sobre todo en el primer tiempo. Sustituido en el 88'.
Yeremi Pino (5): un '10' en compromiso defensivo, ayudando siempre a Foyth en la banda. Suspenso en ataque, donde intervino poco y no generó peligro por su banda.
Capoue (7): empezó con dudas y acabó completando una gran final en el aspecto defensivo y táctico. Jugó más de una hora con una amarilla que le condicionó, pero fue capaz de sostenerlo.
Parejo (7): bien en cuanto a trabajo y asistente en el 1-0 a Gerard Moreno, pero incapaz de sostener el centro del campo con algo de dominio. Y no es que fuera su culpa de manera única, sino por superioridad física del United.
Trigueros (4): en la línea de todos los centrocampistas, con más protagonismo defensivo que ofensivo. No intervino casi nada en la medular y estuvo siempre cerca de Pedraza, aunque la banda del United les hizo sufrir muchísimo.
Gerard Moreno (7): el mejor del equipo amarillo en ataque. Volcado levemente a la izquierda y pasando por sus botas casi todas las jugadas ofensivas. Marcó el 1-0 y lo hizo con todo con sentido, aunque casi nadie le acompañó en esa faceta ofensiva y estuvo algo solo en la mayoría de sus acciones.
Bacca (4): en un partido con poca participación, tuvo el 0-2 en sus botas justo antes del empate. Muy aislado en ataque en sus 60 minutos sobre el campo y bien en cuanto a trabajo, pero poco más.
Coquelin (7): le faltó un poco de chispa en sus llegadas al área. Fue el primer cambio y dio equilibrio al centro del campo con su entrada.
Paco Alcácer (4): no mejoró las prestaciones de Bacca, con poca participación y controlando mal en su mejor ocasión dentro del área.
Moi Gómez (6): aportó más protagonismo en el centro del campo y el equipo mejoró con su entrada.
Alberto Moreno (6): tuvo una ocasión que mandó a las nubes y tapó el agujero defensivo que había por la derecha.
Rubén Peña (6): entró cuando el United ya estaba más cansado y sufrió menos atrás.
Dani Raba (SC): entró en el descuento de la prórroga.