El Elche CF entra esta próxima semana en la recta final de su preparación para el campeonato de LaLiga Santander sin sobresaltos en forma de lesiones, ventas o fichajes en su plantilla.
El conjunto que entrena Fran Escribá, tras casi un mes de trabajo, cerrará esta semana el ciclo de amistosos ante el Cartagena, el martes, y posteriormente el sábado ante el Levante, en el trofeo Festa d’Elx, en el que será el punto culminante de su preparación.
El Elche ha disputado ya cuatro partidos en los que ha sumado dos victorias (Atromitos y Deportivo Alavés), un empate (Tenerife) y una derrota (Zaragoza) en los que el técnico ha tenido la oportunidad de contar con sus tres refuerzos y varios jugadores de la cantera.
El portero Kiko Casilla y los centrales Pedro Bigas y Enzo Roco ya han tenido la oportunidad de debutar en un equipo que, a la espera de nuevos fichajes, mantiene la estructura del pasado curso, a la que se han unido de forma regular los canteranos César Moreno y John Chetauya, los más utilizados.
Además, el Elche ha podido recuperar durante esta fase a su capitán Gonzalo Verdú, ya recuperado de una operación en la rodilla en el pasado mes de mayo.
El club, sin embargo, mantiene abiertos varios frentes para reforzar el equipo con al menos seis fichajes más, si bien todo apunta que, como ya sucedió el pasado curso, las incorporaciones no llegarán hasta los últimos días del mercado.
Las prioridades para fichar son los laterales, un medio centro organizador y un atacante, aunque parece poco probable que alguno de estos fichajes pueda llegar antes del debut en la Liga, previsto para el 16 de agosto ante el Athletic Club.
🇨🇱🪨 𝐄𝐧𝐳𝗼 𝐑𝗼𝐜𝗼 sigue sumando minutos en la #PretemporadaECF 💚 pic.twitter.com/p4Dnx5pia0
— Elche Club de Fútbol 🌴 (@elchecf) August 1, 2021