En plena época con grandes preocupaciones en el mundo del fútbol, LaLiga cierra un acuerdo con el fondo de inversión CVC que cambia el panorama actual y busca el rescate tanto de la competición como de los clubes. Esto sucede en pleno mercado de fichajes estival en el que los diferentes equipos españoles se han encontrado con grandes dificultades para fichar y poder inscribir nuevos jugadores.
El acuerdo consiste en la compra, por parte del fondo de inversión británico CVC, de un 10 % de LaLiga por el valor de 2.700 millones de euros. Una cantidad que, según comunicado oficial, se inyectará directamente a "la competición y los clubes".
Esta operación otorga a la competición de un valor total de 24.250 millones de euros, lo cual, tal y como reza el comunicado, "reconoce el liderazgo de LaLiga como una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel mundial".
LaLiga confirma un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados.
La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital. Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los Clubes y CVC. LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.
La transacción valora LaLiga en 24.250 mil millones de euros, una valoración que
reconoce el liderazgo de LaLiga como una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel mundial, así como su potencial de crecimiento a través de la una mayor presencia digital enfocada en la interacción directa con los fans, la inversión en marca y proyecto deportivo y la internacionalización, en un esfuerzo coordinado entre LaLiga y los clubes. Se trata de una valoración superior a la que se ha barajado en otros proyectos de características similares, que reconoce el gran trabajo realizado por LaLiga hasta la fecha.