Es Noticia

El Mallorca se queda sin centrales: Luis García tendrá que improvisar

Luis García, en una sesión del Mallorca (Foto: RCDM).
ElDesmarque

La racha de lesiones sufridas por los centrales del RCD Mallorca Antonio Raíllo, Franco Russo y Martín Valjent obligará al técnico Luis García Plaza a improvisar en el eje de la defensa si ninguno de ellos se recupera en los próximos partidos ante el Villarreal, Real Madrid y Atlético Osasuna.

Valjent fue sustituido en la segunda parte (min. 77) en la derrota de este sábado ante el Athletic de Bilbao (2-0) en San Mamés por problemas físicos, y su compañero en el eje de la defensa, Alexandar Sedlar también terminó con molestias.

Aleksander Sedlar, en el Athletic-Mallorca (Foto: Cordon Press).

Russo y Raíllo, también lesionados, ni siquiera viajaron a Bilbao.

García Plaza ya ha expresado su preocupación por el estado físico de los defensas y, aunque espera contar con algunos de ellos en las próximas jornadas, ha admitido que si el problema subsiste tendrá que buscar soluciones. Y ninguna de ellas es sencilla.

Ante el Athletic, su equipo jugó los últimos minutos con una dupla improvisada en el centro de la defensa, a pesar de que en la lista de 24 jugadores convocados el entrenador incluyó al central del filial mallorquinista Josep Gayá.

También la inclusión de Sedlar en el equipo que saltó al campo en Bilbao fue un recurso ante las lesiones de los centrales Raíllo y Russo.

El Mallorca ocupa la séptima posición en la tabla con 7 puntos a la espera de que finalice la cuarta jornada.

La primera derrota de la temporada en "la Catedral" le sorprende justo antes de afrontar tres partidos muy complicados, dos de ellos en Son Moix (Villarreal y Osasuna) y el otro en calidad de visitante ante el Real Madrid en la sexta jornada, que se disputará el miércoles 22 de septiembre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar