El VAR vuelve esta nueva temporada en LaLiga Santander como uno de los grandes protagonistas. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?
Mirando la clasificación sin VAR, en una jornada con el Villarreal-Alavés y el Sevilla-Barcelona aplazados, el Real Madrid y el Atlético de Madrid encabezarían la tabla con diez puntos cada uno. Le seguirían Valencia CF, con un punto menos que en la real, y Real Sociedad, con nueve puntos.
En la zona baja seguiría todo igual. Celta de Vigo, Getafe CF y Deportivo Alavés estarían en descenso. El Cádiz CF estaría en la frontera, con los mismos puntos que el conjunto vigués.
Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.
El VAR entró en juego en el Levante-Rayo Vallecano al señalar un penalti por mano de Ciss que Roger terminó transformando.