El delantero internacional inglés Daniel Sturridge, de 32 años, que desde el verano pasado estaba a prueba en el RCD Mallorca, ha firmado por el Perth Glory, según ha informado el club australiano en las redes sociales.
Sturridge se sometió a la disciplina del club balear con el objetivo de demostrar que sigue siendo un futbolista válido para jugar en la Primera División del fútbol español tras permanecer un año y medio sin pisar un terreno de juego.
Llegó a la isla en su calidad de agente libre tras rescindir en marzo de 2020 su contrato con el Trabzonspor turco por un asunto relacionado con las apuestas ilegales.
Fue sancionado con cuatro meses sin jugar al fútbol por decirle a su hermano "que apostara por su traspaso al Sevilla" en enero de 2018.
Pero su rendimiento no acabó de convencer al técnico del conjunto mallorquinista Luis García Plaza, que siempre respondía con evasivas cuando se le preguntaba por el exjugador del Manchester City, Chelsea, Boston Wanderers, Liverpool, West Bromwich Albion y Trabzonspor.
"Sturridge está entrenando con nosotros y luego de un periodo se verá si sigue o no. Por ahora no lo sé. Es un jugador que fue 'top' pero lleva mucho tiempo si jugar y tiene que recuperar su mejor forma", declaró el entrenador bermellón en la última ocasión en la que se le preguntó por él.
El internacional inglés , en cambio, siempre se mostró optimista con respecto a la posibilidad de quedarse en la isla.
"Nada mejor que la sensación de marcar goles. Incluso en un partido a puerta cerrada (con jugadores bermellones del fútbol base), marcar me hace sentir increíble. Sintiéndome cada vez mejor a medida que pasan los días. No puedo esperar para llevar a cabo un juego adecuado cuando llegue el día y mostrarle el mundo mi talento. Dios es bueno", escribió Sturridge a principios del pasado mes de agosto en su cuenta de Twitter.