Unai Emery puede protagonizar un bombazo inesperado. En el Reino Unido empiezan a dar por hecho que el técnico del Villarreal CF hará las maletas de manera inminente y se marchará al Newcastle durante los próximos días. Incluso aseguran que se sentará en el banquillo el próximo fin de semana.
En La Cerámica, mientras tanto, se muestran estupefactos. El cuadro groguet juega este mismo martes por la noche un partido clave en la Champions League ante el Young Boys. El presidente ha asegurado que no sabe nada del Newcastle y el técnico, cuestionado acerca del tema este lunes en sala de prensa, lanzó balones fuera: ni confirma ni desmiente.
En esa tesitura, se han propiciado multitud de rumores acerca de quién podría ser el nuevo entrenador del cuadro castellonense si se confirma el adiós de Emery. La afición apuesta por Diego Martínez, que dejó el Granada CF el pasado verano tras una etapa plagada de éxitos y quien está sin equipo desde entonces. Varios medios castellonenses apuntan a Diego como el gran favorito para recalar en el banquillo en caso de que haya algún relevo.
Otro de los técnicos que aparece en las quinielas es Ernesto Valverde. Al extremeño le echaron del FC Barcelona en febrero de 2020 y desde entonces no ha vuelto a dirigir a ningún club. A pesar de que se marchó por la puerta de atrás, el tiempo ha dado la razón a su trabajo en el Camp Nou y ningún sucesor mejoró sus prestaciones.
Y de manera sorprendente, hay incluso algunas fuentes que colocan a Zinedine Zidane como el gran favorito de Fernando Roig. La llegada del francés, que dejó el Real Madrid el pasado verano, parece a priori más improbable.