Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca, ha puesto de manifiesto "la gran importancia" que tendría para su equipo sumar los tres puntos ante el Celta en el estadio Son Moix y encadenar dos victorias seguidas tras el triunfo de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
"Ganar al Celta sería dar un paso muy importante, pero es un visitante peligroso. De los 16 puntos que lleva 11 los ha sumado a domicilio, así tenemos que dar lo mejor de nosotros, y para ello quiero un equipo con hambre y ganas", analizó García Plaza en conferencia de prensa.
El técnico mallorquinista destacó la "calidad" del conjunto vigués e insistió en que lejos de Balaídos "hacen un juego más combinativo y también son más precavidos".
"Tenemos que tener los pies en el suelo y hacer un gran partido para ganarles; quizás en casa les esté pesando la responsabilidad de jugar muy abiertos, aunque fuera de casa intentan estar más arropados sin renunciar a su estilo, y creo que les está funcionando bien", añadió.
Con respecto a la baja del goleador Iago Aspas, sancionado, García Plaza aseguró que "no la compra", y explicó las razones: "No compro que el Celta venga sin Iago. Si al entrenador que tenéis delante le habláis de bajas, tendría que estar llorando todo los días. Somos el equipo de LaLiga con más bajas de la temporada y mañana no podremos contar con Greif, Raillo, Hope, Amath, Lago y Baba es duda. ¿Iago es baja? no lo compro", precisó.
También, a la pregunta de si jugarán de inicio el japonés Take Kubo -autor del gol del triunfo en el Wanda- y el surcoreano Kang-in Lee, el entrenador madrileño respondió que esa opción es factible, "aunque uno de los dos tendría que jugar en la banda".
"A los dos les veo difícil jugar por la izquierda. Uno puede hacerlo en la derecha y el otro en el medio si juegan juntos, aunque Take todavía no está al cien por cien. También habría que desplazar a Dani (Rodríguez), pero no todo depende de ellos, sino también de sus compañeros. Ver quién esté disponible o no, de los laterales que estén enfrente, que juegue o no Baba, todo ello me hace variar un poco", explicó.
García Plaza también se refirió al regreso esta semana del público a los entrenamientos del equipo por primera vez desde las restricciones por la covid-19 en marzo de 2020.
"Es muy positivo que jugadores y afición estén juntas. Es una buena iniciativa, aunque no siempre será posible porque en algunos días no quiero que nadie vea lo que hago en los entrenamientos", señaló Luis García Plaza.