La Copa de África 2021 finalmente arrancará el próximo 9 de enero, después de aplazarse por la pandemia de coronavirus y tras superar una posible suspensión. Este torneo se disputará en medio de las competiciones nacionales como LaLiga Santander, cuyos equipos podrían perder hasta a 11 futbolistas durante un mes de competición.
A falta de conocer los descartes en las listas de algunas selecciones, los más perjudicados hasta la fecha serían Villarreal y Sevilla. El conjunto 'groguet' cedería a cuatro futbolistas mientras que Marruecos ha llamado a sus tres jugadores seleccionables en el equipo hispalense.
La competición arranca el 9 de enero y el 29 de diciembre los jugadores deberán acudir a las convocatorias, aunque algunos de ellos han recibido permiso para estar el próximo fin de semana con sus clubes. La fase de grupos acabará el 20 de enero y los jugadores de selecciones potentes como Marruecos, Senegal o Argelia que alcancen las semis estarían de baja hasta el 6 de febrero, fecha en la que se disputan la final y el partido por el tercer puesto.
De momento, nueve de los futbolistas africanos de LaLiga Santander se han caído de esta Copa África. Son Sabaly (Betis), Sylla (Alavés), Amath (Mallorca) y Pathé Ciss (Rayo) por Senegal, Aidoo (Celta) por Ghana, Nyom (Getafe) y Yan Eteki (Granada) por Camerún y Paul Akoukou (Betis) y Lago Junior (Mallorca) por Costa de Marfil.
Por otro lado aparecen los 11 futbolistas que, a la espera de conocer la convocatoria completa de Ghana o de resolver la situación de Abde con Marruecos, serían estos:
Totalmente de acuerdo
Totalmente de acuerdo
Pues podrían ahora suspender también los partidos de los equipos implicados, total, o es que como no afectan al Madrid y Barcelona no pasa nada