El Elche CF recibe este domingo al Granada CF en un encuentro condicionado por las bajas por la covid, como ocurre en la mayoría de los que componen la jornada, y en el que el equipo ilicitano pretende recuperar la buena línea de resultados ante un rival lanzado y en racha positiva en LaLiga Santander.
El conjunto local, tras dos derrotas seguidas, precisa los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, mientras que el equipo granadino, que suma cinco jornadas consecutivas sin perder, pretende extender su excelente racha final de 2021 a la primera jornada del nuevo año para distanciarse un poco más del peligro.
El Elche, tras el cambio de entrenador, solo ha logrado sumar tres puntos de nueve posibles, si bien ha mostrado una imagen más ofensiva y en los dos últimos partidos, disputados a domicilio ante Valencia y Barcelona, rozó el empate hasta los últimos segundos.
El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, no podrá contar, salvo sorpresa de última hora, con varios de sus titulares habituales, como Iván Marcone, Lucas Boyé, máximo goleador del equipo, o Lucas Pérez, positivos por covid.
Tampoco estarán por este mismo motivo los delanteros Pere Milla y Darío Benedetto. A estas ausencias se une la del sancionado Enzo Roco, mientras que el portero suplente, Kiko Casilla, es duda por una lesión en el tobillo.
Finalmente, el entrenador almeriense sí podrá contar con Gonzalo Verdú, alta tras haber superado el covid esta misma semana, y con Pedro Bigas y el colombiano Johan Mojica, recuperados de sus respectivos problemas físicos.
La cantidad de bajas, sobre todo en ataque, abre las puertas de la titularidad al argentino Javier Pastore, quien no ha ofrecido aún su mejor versión desde la llegada a Elche, y a su compatriota Guido Carrillo.
Pese a todo, el cuerpo técnico no descarta la posibilidad de recuperar aún a alguno de los jugadores afectados por covid en un partido en el que la afición ilicitana, descontenta con los últimos arbitrajes, ha preparado una protesta sonora y visual en el minuto 12.