La Cerámica acoge este sábado un duelo mediterráneo entre Villarreal CF y RCD Mallorca, que llegan en claras tendencias al alza en el caso 'groguet' pese al último tropiezo en Elche y a la baja en los bermellones exceptuando la gran participación en Copa del Rey.
La plaga de bajas de Unai Emery alcanza los 101 futbolistas, incluyendo a los lesionados Foyth, Coquelin, Rubén Peña, Paco Alcácer y Danjuma, el sancionado Capoué y los cuatro convocados para la Copa África (Mandi, Samu Chukwueze, Aurier y Boulaye Dia). Ante la falta de alternativas, el once se mantendrá salvo por las entradas de Mario Gaspar e Iborra en el lateral derecho y el puesto de pivote, respectivamente. Trigueros, recién recuperado del covid, podría empezar desde el banquillo.
Con menos bajas llega el Mallorca, ya que Luis García no podrá contar únicamente con los lesionados Greif y Raíllo y tiene la duda de Baba, ya eliminado de la Copa África y cuya presencia dependerá de los viajes a Palma. Leo Román parece haberse ganado el puesto de portero titular y en la medular la duda será la presencia de Kang In Lee de inicio o desde el banquillo.
XI del Villarreal: Gero Rulli; Mario Gaspar, Pau Torres, Raúl Albiol, Pervis Estupiñán; Vicente Iborra, Moi Gómez / Manu Trigueros, Dani Parejo; Yeremy Pino, Alberto Moreno, Gerard Moreno.
XI del Mallorca: Leo Román / Manolo Reina; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Franco Russo, Jaume Costa; Rodrigo Battaglia / Iddrissu Baba, Ruiz de Galarreta, Take Kubo, Salva Sevilla / Kang In Lee, Dani Rodríguez; Ángel Rodríguez.