Es Noticia

Luis García Plaza, con dos bajas claves en el Betis-Mallorca y un fichaje que ya es indiscutible

Luis García, durante un partido del Mallorca (Foto: Cordon Press).
EFE

El Real Betis, tercero en LaLiga Santander y en un formidable momento de forma, recibe este domingo al RCD Mallorca en un duelo con objetivos contrapuestos, pues los verdiblancos buscan consolidarse en puestos de Liga de Campeones y los bermellones, decimoquintos, alejarse de la zona de descenso.

El Mallorca se presentará en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis con el objetivo de dar la sorpresa y enlazar su tercera victoria consecutiva en LaLiga, tras derrotar al Cádiz y al Athletic Club, que también sería la tercera de la temporada como visitante.

El equipo balear solo ha ganado en los campos del Deportivo Alavés y Atlético de Madrid tras 11 salidas, con 7 derrotas, 2 empates y dos triunfos; de 36 puntos en juego a domicilio ha sumado 8. Los últimos resultados han devuelto el optimismo en las filas del conjunto bermellón en el objetivo de asegurar la permanencia.

El plan del Mallorca ante el Betis

Alejado a seis puntos de la zona del descenso puede, incluso, aumentar esa renta si el 2 de marzo derrota a la Real Sociedad en el partido aplazado que se jugará en Son Moix. Uno de los futbolistas que ha revolucionado al equipo es Vedat Muriqi (cedido por la Lazio), refuerzo del mercado de invierno junto al portero español Sergio Rico (PSG) y el uruguayo Giovanni González (Peñarol de Montevideo).

El delantero kosovar está imponiendo su altura (mide 1.94 metros) en las áreas rivales donde gana muchos duelos, y en pocas semanas se ha convertido en el gran ídolo de la afición.

Marcó de penalti en el triunfo (2-1) ante el Cádiz y contribuyó de manera decisiva en los tres goles de la victoria (3-2) ante el Athletic.

El técnico Luis García Plaza no podrá contar con el defensa Brian Oliván por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con el centrocampista ghanés Baba Idrissu, lesionado, pero recupera al nigeriano Amath Ndiayé una vez cumplida la sanción que le impidió jugar ante el Athletic.

Luis García, en una sesión del Mallorca (Foto: RCDM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar