El centrocampista internacional francés Clèment Grenier, que fichó por el RCD Mallorca procedente del Stade Rennais tras la grave lesión del guipuzcoano Íñigo Ruiz de Galarreta, afirmó que para él "significa mucho" jugar en LaLiga después de sus experiencias en la Ligue One (Olympique de Lyon) y la Serie A (AS Roma).
"Es un momento importante en mi carrera. Ahora tengo la suerte de conocer LaLiga Santander, para mí significa mucho y el Mallorca es un club que me inspira confianza. Debo agradecerle por la confianza brindada y poder empezar con mis compañeros del equipo. Tengo muchas ganas de jugar y lo echo mucho en falta", aseguró Grenier, de 31 años, en declaraciones difundidas por el club balear.
El futbolista galo ya se entrena con normalidad a las órdenes del técnico Luis García Plaza y está sorteando como puede su desconocimiento de los idiomas castellano e inglés.
"El equipo me ha acogido superbién, estoy muy agradecido por ello. Evidentemente, aún existe la barrera del idioma, pero intento ir diciendo algunas palabras en español para que me entiendan", explicó.
"Tengo la suerte de tener a Sergio (Rico, portero cedido por el PSG), y a Amath (Ndiayé) que me ayudan a la hora de traducir al francés para entender algunas palabras en español. Creo que poco a poco lo estoy logrando, y lo que es más importante, entendernos en el campo. Tengo muchas ganas de poder hacer el debut con ellos", añadió.
Grenier podría debutar el próximo lunes en la visita del Real Madrid al estadio Son Moix, un partido clave para los bermellones en el objetivo de la permanencia.
"La situación no es la mejor, cuando no ganamos el partido o no ganamos puntos no es fácil, pero hay que mantener la confianza porque hay muy buenos jugadores. Veo los entrenos y he asistido a los partidos ante la Real Sociedad y el Celta de Vigo. Hay cosas a las que hay que prestar atención pero tengo confianza en el equipo", indicó.
"Hay que arreglar pequeños detalles, pero, aparte de ello, espero que podamos dar un giro en el buen sentido muy rápido. Debemos mantener la confianza, la cabeza en alto y nuestros objetivos en mente", destacó.