Derbi en San Sebastián. La Real Sociedad, irregular durante los últimos meses, recibe a un Deportivo Alavés necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso de LaLiga Santander.
Imanol Alguacil vuelve a mirar a la enfermería. El técnico no podrá contar con Carlos Fernández, Ander Barrenetxea ni Naïs Djouahra, lesionados. Además, Aihen y Monreal están tocados, lo que deja un hueco importante en el lateral zurdo.
En ese lateral podrían entrar Gorosabel o Diego Rico para que Aritz o Zubeldia acompañen a Le Normand en la zaga. El puesto de pivote es otra incógnita, con Illarramendi, Zubimendi y Guevara como opositores. Arriba, Isak y Oyarzabal son fijos y parece que Portu tiene más opciones que Januzaj.
José Luis Mendilibar tiene a toda su plantilla disponible. Tomás Pina se ha recuperado ya de sus molestias y apunta directamente al once, en el que acompañaría a Loum y Escalante en el centro de campo.
No se esperan grandes novedades en el resto de la alineación. Joselu y Luis Rioja son fijos arriba y Édgar apunta a completar el tridente. En la línea defensiva, Tenaglia también se afianza como lateral diestro, con Rubén Duarte en la izquierda y Laguardia y Lejeune como pareja de centrales.
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz/Zubeldia, Le Normand, Gorosabel/Diego Rico; Illarramendi/Zubimendi/Guevara, Mikel Merino, Silva; Portu/Januzaj, Oyarzabal e Isak.
Alavés: Pacheco; Tenaglia, Lejeune, Laguardia, Rubén Duarte; Tomás Pina, Escalante, Loum; Édgar, Luis Rioja y Joselu.