En todos los partidos hay momentos calves que pueden marcar el devenir del mismo y el penalti que le hicieron a Coquelin durante el partido en el que el Villarreal CF se jugaba el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League contra la Juventus era uno de ellos. Y, encima, hubo VAR de por medio...
Todo el mundo sabía que esa pena máxima podría ser clave en el partido y en la eliminatoria y así fue. Tras una revisión del VAR, el colegiado certificó su decisión y Gerard Moreno empezó a marcar el camino del equipo de Unai Emery hacia la siguiente ronda.
En el vídeo superior puedes ver con cuánta tensión se vivió este momento en un bar de Vila-real: nervios, incredulidad, voces, suspense y… la alegría final.
El Villareal hizo historia al ganar 0-3 a la Juventus (goles de Gerard Moreno, Pau Torres y Danjuma) y se metió en unos cuartos de final trece años después de aquel enfrentamiento ante el Arsenal en 2009 y por tercera vez en su historia. Y gran parte de culpa la tiene su entrenador, Unai Emery, que alcanza esta fase de la máxima competición a nivel de clubes por primera vez, en un partido en el que, curiosamente, estuvieron sometidos.
Sin vosotros, todo esto no tiene sentido.
A todos los valientes que nos habéis acompañado en esta velada histórica os deseamos un feliz viaje de vuelta a casa 🏡💛.
𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦, 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 y 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦.#UCL pic.twitter.com/Yf3LhzCRQz
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 17, 2022