El Villarreal CF derrotó hoy por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League al Bayern Múnich de Robert Lewandowski, un equipo que llevaba cinco años sin perder como visitante en partidos de competiciones europeas.
La última vez que el equipo alemán cayó fuera de casa en Europa fue el 27 de septiembre de 2017 cuando perdió por 3-0 en Francia ante el París Saint Germain (PSG) en un encuentro en el que el entrenador del equipo francés era Unai Emery, el actual técnico del Villarreal.
En este periodo el equipo bávaro ha disputado 22 partidos sin conocer la derrota como visitante, hasta haber caído en La Cerámica en un encuentro en el que el Villarreal tuvo opciones para ampliar su ventaja.
¡El Villarreal tiene a uno de los mejores jugadores de esta #UCL! Danjuma volvió a mojar y ya es el máximo goleador histórico del equipo groguet en la competición https://t.co/Vi2vei1gL9
— ElDesmarque Villarreal (@DMQVillarreal) April 6, 2022
Como se puede ver en el vídeo superior, tras un partido así, la euforia entre los seguidores amarillos estaba completamente desatada y así lo demostraron delante de nuestra cámara, donde se acordaron del jugador polaco, uno de los mejores delanteros del mundo al que el Villarreal de Emery frenó en seco. "¿Dónde está Lewandowski?", decía alguno que otro.