Duelo de distintas realidades en el Metropolitano. El Atlético de Madrid, inmerso en la lucha por las cuatro primeras plazas, recibe a un RCD Espanyol que tiene garantizada su continuidad en LaLiga Santander el próximo curso.
Diego Pablo Simeone mantiene las dudas de José María Giménez y Héctor Herrera, que no estuvieron ante el Manchester City por lesión.
En cuanto al once, podría haber algunas rotaciones con la entrada de jugadores como Yannick Carrasco o Rodrigo de Paul. Correa y Cunha también se postulan para dar descanso a Griezmann, que está jugando mucho pero aportando poco en ataque, y Vrsaljko podría entrar en el lateral.
La única baja que tendrá Vicente Moreno en el Metropolitano será la de Yangel Herrera, sancionado por acumulación de tarjetas. Sin él, Morlanes y David López luchan por un puesto para acompañar a Keidi Bare en la medular.
El resto del once parece perfilad, con Óscar Gil y Pedrosa en las bandas y Cabrera y Calero en el eje de la zaga. De Tomás es intocable arriba y Darder, también como enganche. Puado parecer ganarse el sitio y Embarba podría completar el ataque.
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe/Giménez, Reinildo, Carrasco/Lodi; Marcos Llorente, Kondogbia/De Paul, Koke; Griezmann/Correa y Joao Félix.
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi, Morlanes/David López; Embarba, Sergi Darder, Puado; y Raúl de Tomás.