El mercado de fichajes de LaLiga Santander de cara a la próxima temporada ya está en marcha y Unai Emery tiene el ojo puesto en uno de los jugadores más destacados de la competición. Denis Suárez apunta a salir del Celta de Vigo por sus problemas con la directiva y el Villarreal CF pelea con otros dos equipos españoles por sus servicios.
El conjunto 'groguet' se suma a Sevilla FC y Real Sociedad como los clubes de Primera que están esperando a que el gallego decida su futuro. Emery ya le tuvo en el propio conjunto hispalense durante la campaña 04/05 y le vería como una pieza importante en la medular de los castellonenses.
La marcha de Denis Suárez de Vigo se debe al ultimátum que el presidente celeste, Carlos Mouriño, le ha dado al centrocampista para que deje su agencia de representación. El directivo gallego rompió relaciones con Intermedia después de que se produjera la salida de Bryan Bugarin, una de las estrellas de la cantera viguesa, al Real Madrid.
Mouriño presionó para que Iago Aspas dejara a su agencia pero no lo consiguió con Denis, que aún mantiene a sus antiguos representantes. En caso de que el ex del Barça se mantuviese en sus trece, el presidente del Celta abriría la puerta a la salida del jugador, que no está falto de pretendientes.
Unai Emery ya sabe de la calidad de Denis Suárez y ya le habría pedido al Villarreal que intente adelantarse al resto de equipos que van detrás de su fichaje. Sevilla y Real Sociedad también intentarán un fichaje valorado por el Celta en torno a los cuatro o cinco millones de euros.