El último partido de LaLiga Santander que queda aplazado se disputará este domingo en el Camp Nou. FC Barcelona y Rayo Vallecano se miden con los culés obligados a seguir ganando para amarrar el segundo puesto y con los vallecanos más tranquilos después de su victoria en el RCDE Stadium.
En el Barça, Xavi Hernández tiene un problema con su defensa, ya que los cuatro titulares en el Reale Arena, Dani Alves, Ronald Araujo, Gerard Piqué y Jordi Alba, sufrieron distintas molestias. El lateral zurdo parece recuperado del golpe sufrido y partiría desde un once en el que estaría Piqué si finalmente Araujo no llega a tiempo. En caso de recuperación del uruguayo, el catalán podría descansar junto a Alves para llegar fresco al tramo final. Con la baja confirmada de Pedri, Sergi Roberto, Ansu Fati y Umtiti siguen evolucionando en sus recuperaciones aunque su regreso podría esperar al próximo fin de semana, con el duelo ante el Mallorca. Nico, Adama y Memphis también podrían ser titulares.
Iraola llega con menos urgencias en el Rayo después de conseguir ante el Espanyol la primera victoria de 2022 para huir del descenso. Con Radamel Falcao ya de vuelta a las convocatorias, la única baja segura será la de Merquelanz mientras que Saveljich será duda hasta última hora. El técnico rayista podría optar por rotar varias posiciones en el Camp Nou, donde recupera a Balliu, con futbolistas como Ciss, Bebé, Unai López o Nteka con opciones de salir de inicio.
XI del Barcelona: Marc André ter Stegen; Sergiño Dest, Eric García, Gerard Piqué / Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets / Nico González, Frenkie de Jong, Gavi; Ousmane Dembélé / Adama Traoré, Ferran Torres, Pierre Aubameyang / Memphis Depay.
XI del Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Iván Balliu, Nikola Maras, Alejandro Catena, Fran García; Santi Comesaña / Pathé Ciss, Óscar Valentín / Pathé Ciss, Bebé / Isi Palazón, Óscar Trejo / Unai López, Álvaro García / Kevin Rodrigues; Randy Nteka / Sergi Guardiola.